Centro de Adiestramiento en Reanimación Pediátrica CARP

Fundado en 2001

Centro Internacional de Entrenamiento perteneciente a la AHA (CIE)

Desde octubre del 2005

Organización académica, no lucrativa que forma parte de la SMP, familiarizada con las necesidades medicas y de entrenamiento de los profesionales del país.

Director actual del CARP Dr. Manuel Ángel Correa Flores

Misión del CARP

Promover entrenamiento de calidad y capacitar en materia de reanimación cardiopulmonar al personal de salud y población en general.

Historia y origen

Debido al interés de la Sociedad Mexicana de Pediatría de impartir capacitación en materia de reanimación, inicia en 1996 su incursión en los cursos de reanimación, pero es hasta el 2001 que se funda el Centro de Adiestramiento en Reanimación Pediátrica conocido como CARP, lidereado por su fundador Dr. Remigio A. Véliz Pintos.

A partir del 2003 el CARP inicia el proceso de convertirse en una Organización de Capacitación perteneciente a la red de la  American Heart Association (AHA), siendo en Octubre del 2005 cuando la AHA otorga al CARP su autorización para ser un Centro Internacional de Capacitación en reanimación, sentando las bases para  el comienzo de una larga relación de trabajo hasta la actualidad.