Warning: ini_set(): A session is active. You cannot change the session module's ini settings at this time in /home/evr3lappymog/public_html/intranet/includes/menu.php on line 2
SOCMEXPED

 

Políticas de inscripción a los cursos, simposios, seminarios, talleres y Congresos organizados  por la Sociedad Mexicana de Pediatría, A.C. a través de su página web www.socmexped.org


Agradecemos su interés en la oferta de cursos de la Sociedad Mexicana de Pediatría (SMP) durante más de 90 años nos hemos comprometido con la educación médica continua y por ofrecer un servicio de calidad, por ello te pedimos que leas las siguientes políticas antes de inscribirse a cualquiera de los cursos ofertados dentro de la página oficial de la Sociedad Mexicana de Pediatría.

 

Para realizar su inscripción a cualquiera de nuestros cursos, simposios, congresos es necesario que se registre como usuario dentro de nuestra página www.socmexped.org

Si usted es socio de la SMP, no será necesario realizar este registro ya que un beneficio de su inscripción a esta Sociedad médica, es contar con una cuenta de acceso, usuario y contraseña asignados automáticamente. Estos datos le serán entregados a través de la dirección de correo electrónico que usted proporiconó al afiliarse a la SMP.

 

En caso de no haber recibido estos datos, deberá ponerse en contacto con el personal administrativo de la SMP para que le sean enviados.


Nota: Favor de notificar al personal administrativo de la SMP el cambio de cuenta de correo electrónico para recibir oportunamente sus datos de acceso al la Intranet de la SMP así como los boletines informativos emitidos por esta SMP.

 

En el caso de no ser socio SMP y esté interesado en afiliarse como socio o bien realizar su inscripción a la oferta educativa SMP (cursos, simposios, seminarios, talleres y Congresos) deberá remitirse a la página web oficial de la SMP; es necesario completar debidamente el formulario de registro porporcionando datos personales y de facturación, ya que al momento de su inscripción en línea a cualquier servicio de la SMP será el momento en que pueda solicitar su factura, después de este proceso de inscripción en línea no se emitirá ningúna factura.

 

Se debe inscribir la persona que tomará el curso pues sólo al participante inscrito se le otorgará la constancia correspondiente siempre y cuando cubra el requisito del 90% asistencia o bien en los cursos en línea a quien acredite con el puntaje mínimo del 80% las evaluaciones correspondientes dispuestas en cada módulo que integra el curso en línea.
     
Al inscribirse a un curso serás tomado en cuenta para recibir cualquier aviso, sin embargo su lugar queda en el estatus de “apartado” hasta que realice el pago y sea validado por la Sociedad Mexicana de Pediatría.


IMPORTANTE: Se debe registrar la persona que tomará el curso pues sólo a quien aparezca registrado  inscrito se le otorgará constancia correspondiente. En el caso de cursos presenciales, el inscrito deberá cubrir el 90% de asistencia al curso, en caso de cursos modalidad online, deberá acreditar las evaluaciones con un mínimo de 80% de aciertos para acreditar el curso y / o módulo y hacerse acreedor a su correspondiente constancia de curso.

Nota: En ningún caso se dará un constancia de participación en el curso con otro nombre que no sea el del inscrito. Si la inscripción es grupal debe enviar el nombre de cada uno de los participantes antes de iniciar el curso.

   

PAGOS


     
El cupo del curso en línea y curso presencial está limitado, por lo que solicitamos realizar su pago con antelación para asegurar su lugar.     

Tipos de cuota:
a. Individual:
  i. Sólo 1 persona puede tomar el curso.
  ii. La persona que lo podrá tomar será únicamente aquella que haya realizado el trámite de inscripción.

 

Formas de pago admitidas en el sitio web

 

Los pagos se realizarán por Internet a través de la página oficial de la SMP www.socmexped.org en la sección Oferta Académica.

 

El usuario introducirá los datos que le sean solicitados al momento de realizar su compra, en el caso de pagos con tarjeta las transacciones se realizán a través de la pasarela de pagos Openpay, por lo que la información de sus tarjetas no se almacenarán en ningún caso en la Sociedad Mexicana de Pediatría. La plataforma de pagos Openpay informará a la Sociedad Mexicana de Pediatría de la validez de la compra. Sólo en el caso de que la venta sea totalmente confirmada la SMP dará por efectuada la compra y procederá a la inscripción del usuario. La Sociedad Mexicana de Pediatría no conoce los motivos que producen la negativa de la plataforma de pagos Openpay.


Tipos de pago admitidos en el sitio web:

 


Nota: En caso de que tu pago sea con depósito o transferencia te pedimos que escribas en la referencia un fragmento de tu razón social o tu nombre y apellido para que lo podamos identificar en caso de pérdida del comprobante.
 


Para compras realizadas a través del pago en efectivo en tiendas de conveniencia deberá considerar lo siguiente: 1) El monto total a pagar por el artículo debe ser exacto y en moneda nacional, incluyendo pesos y centavos. 2) Contarás con 72 (setenta y dos) horas para realizar el pago. 3) Transcurridas las 72 (setenta y dos) horas antes mencionadas sin que se haya realizado el pago, la orden será cancelada. 4) Una vez que Sociedad Mexicana de Pediatría verifique que el pago ha sido realizado con éxito, su orden será procesada.


FACTURACIÓN


Los datos fiscales que haya proporcionado en el proceso de inscripción al curso de la SMP  (en la página web de la institución), serán con los que se emita su factura al momento de hacer su compra, posterior al proceso de compra no será posible solicitar factura, ni realizar una refacturación o cambio en los datos del comprobante fiscal.


En caso de que el pago realizado en la inscripción en línea, a través de la página oficial de la SMP antes mencionada, sea con tarjeta de débito o crédito la factura se genera al momento de concluir el pago y se manda automáticamente al correo del usuario.


En caso de elegir realizar el pago de inscripción en efectivo en tienda de conveniencia o spei, la factura se emitirá una vez que se efectúe dicho pago y OpenPay lo haya reportado a la SMP.


Las facturas se envían al correo electrónico que proporcionó en el formulario de inscripción.


Nota: Por favor de revisar en la carpeta “no deseados” y si no lo localiza favor de contactar directamente a las oficinas de la SMP. Teléfonos de oficinas: (55) 5564 7739 y (55) 5564 8371 Horario de lunes a viernes de 10 a 18 h.


PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA


  
La recomendación para los cursos presenciales de la SMP es llegar al menos 10 minutos antes del inicio del curso. En caso de que llegar tarde al mismo, se te permitirá la entrada pero no podremos reponer el tiempo perdido y si supera la tolerancia de ingreso indicada en el curso, no podrá otorgarse constancia para el participante.
     
Para recibir una constancia de asistente debe cubrir un mínimo de 90% de asistencia.
     
Por su seguridad y la de sus compañeros, no está permitida la entrada de acompañantes a las instalaciones, si alguien quiere permanecer en las instalaciones de la SMP en deberá ubicarse en la sala de espera de la SMP.


CANCELACIONES Y CAMBIOS


     
Por causas de fuerza mayor o por no cubrir el número mínimo de participantes, la SMP podrá cancelar o cambiar un evento de fecha, horario o expositor. De suceder esto, el inscrito será notificado vía correo electrónico o bien vía telefónica para reprogramar o bien reembolsar el monto pagado por concepto de inscripción. Es el único caso en el que procede el reembolso de inscricpción.

Para los cursos ofertados por la SMP de Reanimación Neonatal (RENEO) y Reanimación Básica (BLS) y Avanzada (PALS), el inscrito tiene la posibilidad de reprogramar su inscripcón al curso cubriendo el pago adicional por concepto de reprogramación. En el caso de (BLS -PALS) el monto a cubrir es de $1,700.00 y (RENEO) el monto a cubrir es de $1,500.00

 

En el caso de haber cubierto el pago de inscripción a algún curso modalidad en línea dentro del campus médico virtual SMP, el monto pagado no se reembolsará si el inscrito abandona, no acredita o no realiza el curso en el tiempo en que se encuentre habilitado el curso en el campus médico virtual SMP.

 

Es importante especificar que en la modalidad en línea, el inscrito podrá ingresar al curso al que se inscribió, sin horarios establecidos, es decir; tendrá la libertad de ingresar al campus médico virtual de la SMP en horario abierto, durante la duración del curso en el campus, posterior a la fecha límite de su implementación en línea, este se desactiva y serán bloqueados los accesos a los participantes. Es por ello que la SMP recomienda iniciar y concluir el curso en el período de vigencia del mismo en línea dentro del campus médico virtual de la SMP. El período de vigencia del curso será indicado al momento de su inscripción al mismo.

 


MATERIALES DEL CURSO



Para los cursos presenciales del programa académico de la SMP, de requerir material de apoyo para el participante, éste será entregado durante el desarrollo del curso de manera impresa.       

Para los cursos en línea incluidos en el programa académico de la SMP, cualquier material adicional al curso será implementado en el campus médico virtual de la SMP  para descargarse de forma electrónica por el inscrito.

 

Nota: permanecerá allí durante la vigencia del curso en línea, posterior a este tiempo, será retirado del campus médico virtual.     

La autoría intelectual de cada material es del expositor que imparte el curso y si desea reproducirlo o compartirlo deberá obtener la autorización del expositor así como de la Sociedad Mexicana de Pediatría, A.C.
     
Nota importante: Si bien conocemos la trayectoria y experiencia de nuestros expositores, lo expresado por cada uno deriva de sus conocimientos y experiencia profesional individual, por lo tanto cada expositor es libre de impartir cátedra y el SMP no se responsabiliza de lo dicho por los expositores en sus aulas.


RECOMENDACIONES PARA UN EXITOSO CURSO


     
Para el éxito de su curso, su participación es lo más importante por lo cual le recomendamos:


a. Mantenerse activo durante el curso.
b. Participar en las discusiones.
c. De no quedar clara la información de las pláticas del curso, preguntar y solicitar ejemplos al expositor.
d. Tomar apuntes durante el curso y anotar de inmediato las ideas para llevar a cabo.


Emisión de Constancia


Si el alumno finaliza el curso de una manera satisfactoria (realizando el mínimo de prácticas y de autoevaluaciones aprobadas con el 80% de aciertos) SMP está obligado a emitir constancia de participación de dicho curso. Dicha constancia se enviará en formato digital (pdf) a la dirección de correo electrónico que el alumno haya indicado en la formalización de su inscripción y registro, en los cursos en línea dentro del campus médico virtual SMP estarán disponibles dentro de su cuenta de registro en la plataforma educativa en línea de donde el inscrito podrá descargarlas.


AVAL DE LOS CURSOS IMPARTIDOS POR LA SMP


     
La SMP tramita el aval de sus cursos presenciales y en línea considerados en su Programa Académico, ante Consejos de Certificación calificados y oficiales que brinden los puntos válidos para el inscrito y acreditado en el curso impartido por la SMP.

     

POLÍTICAS REQUERIMIENTOS BÁSICOS PARA PARTICIPAR EN CURSOS EN LÍNEA SMP


     
Equipo:
     
    Computadora con sistema Windows o iOS, RAM: 4 GB, Disco Duro: 5 GB libres
     
    Contar con cámara, bocinas o audífonos y micrófono instalados al equipo
     
    Conexión a Internet mínimo de 3 Mbps     

    Utilizar de preferncia el navegador Google Chrome
     

 Para ingresar al Campus Médico Virtual de la SMP requiere:
     
Contar con registro en el Campus Médico Virtual de la SMP, contar con usuario y contraseña.
   
Contar con inscripción al curso a realizar en esta plataforma educactiva de la SMP.
   
Contar con el acceso habilitado por la SMP, al curso al que se inscribió para dar paso a la realización de los contenidos en la modalidad en línea.
     
Identificarse inmediatamente al ingresar al Campus Médico Virtual de la SMP (escribiendo usuario y contraseña)


APROVECHAMIENTO DEL CURSO Y COMPORTAMIENTO EN EL AULA



Para que su asistencia al curso en línea sea igual de exitosa que tu asistencia presencial es necesario que:

Verifique que la conexión de internet es adecuada.Para ello puede ingresar desde 45 minutos antes del inicio del curso y hasta 15 minutos antes. Es importante la anticipación de la prueba en este horario pues 15 minutos antes y 15 minutos después el personal de soporte se puede saturar y no es posible garantizar la velocidad en la solución de dudas.
     

Identificación. Deberás registrarte correctamente en la plataforma del curso para que podamos identificar la validez de tu sesión y poder generar su constancia correctamente.      


FALLAS EN LA COMUNICACIÓN



Que recibas una excelente señal de audio y video en el curso en línea depende de nuestro equipo emisor, de nuestro internet, del funcionamiento de la plataforma con la que transmitimos, de tu internet y de tu equipo de cómputo. Por lo tanto te pedimos que al notar un problema en la conexión te comuniques a las oficinas de la Sociedad Mexicana de Pediatría, en el horario de Lunes a Viernes de 10 a 18 h, o bien ponemos a su disposición el correo  smpenlinea@socmexped.org.mx para solicitar soporte técnico. Si el problema es debido a alguna falla nuestra,  interrumpiremos el curso para corregir el fallo y notificaremos vía correo electrónico el restablecimiento del curso.
Nota: si el problema fuera permanente, te enviaremos el video con el contenido del curso que no hubieras podido ver.
b. Si el problema es debido a tu internet o equipo te asesoraremos para arreglarlo.


Política de privacidad 



  1. SMP únicamente recabará la información del cliente que es necesaria para brindarle los servicios personalizados que se encuentran disponibles en sus sitio en Internet, la cual se utilizará únicamente para los fines que es solicitada.
  2. SMP se esfuerza por asegurar la calidad de la información que se recaba sobre nuestros usuarios de servicios en línea, particularmente cuando se haya obtenido al través de algún proveedor de información o de servicios.
  3. SMP evita la divulgación de información acerca del usuario, haciéndolo únicamente respecto de aquellos datos que expresamente sean autorizados para ello.
  4. En todo momento, SMP está atento a las inquietudes que manifiesten nuestros usuarios respecto al manejo de la información que proporcionen para los diversos procesos en línea.
  5. SMP cuida de que estos principios de privacidad/confidencialidad se extiendan al conjunto de relaciones comerciales al interior del grupo.
  6. SMP comparte la responsabilidad del cuidado de la información con sus empleados, haciéndolos copartícipes de los lineamientos expuestos en los documentos de "Políticas de privacidad/confidencialidad".


Consentimiento del cliente



Se entenderá que el alumno-cliente acepta las condiciones establecidas al marcar la casilla ‘Acepto las condiciones de venta’ y pulsar en el botón ‘Comprar’.



OTROS



No está permitida la grabación del curso y su transmisión a otras personas. La autoría intelectual de los cursos es propiedad de la Sociedad Mexicana de Pediatría y de los expositores