Aviso legal

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN EN EVENTOS ACADÉMICOS SMP

(No aplica para los cursos de Reanimación Neonatal RENEO y de Reanimación pediátrica básica y avanzada BLS/ PALS)

Aviso Legal

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones de participación en eventos académicos organizados por la Sociedad Mexicana de Pediatría, A.C. (SMP), previo a su inscripción como usuario de las actividades académicas organizadas por la SMP; la cual ofrece su oferta educativa (modalidad presencial, virtual y / o híbrido) a través de la plataforma de Internet https://socmexped.org.mx/programa-academico
La SMP se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones generales. Al acceder al servicio en cualquier momento después de las modificaciones, usted acepta los cambios realizados.
CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.
Toda inscripción a los eventos de la Sociedad Mexicana de Pediatría (SMP) se realizan a través de alguno de los siguientes métodos de pago:

1. Página web oficial SMP https://socmexped.org.mx/programa-academico

2. *Vía transferencia / depósito bancario a las cuentas de la SMP. Favor de solicitar los datos bancarios vía correo   electrónico.

*De elegir este método de pago de inscripción,  se requiere del envío oportuno del comprobante de pago vía correo electrónico a smp1930@socmexped.org.mx, indicando nombre completo del inscrito, número telefónico de contacto, datos fiscales de requerir factura. Una vez recibido dicho documento, el personal administrativo de la SMP, procederá a la validación y su registro como inscrito al curso. De ser acreditado, recibirá confirmación de inscripción por la misma vía de comunicación.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS SMP: PRESENCIALES , VIRTUALES Y/O HÍBRIDAS

La SMP declara que sus eventos académicos son solo para fines educativos e informativos en beneficio de la actualización y educación continua del médico pediatra y personal de salud enfocados en la atención médica infantil.

CANCELACIONES / REEMBOLSOS

El participante inscrito que por algún motivo requiera cancelar y solicitar reembolso de su inscripción en alguno de nuestros eventos académicos, deberá informarlo con un mínimo de 5 días hábiles previos al curso, mediante una comunicación escrita dirigida a la SMP.
En caso de cancelación posterior a este período, no hay reembolso económico.
IMPORTANTE: Por causas no imputables a la SMP, no  habrá reembolso de inscripciones. 

Sin embargo, el valor de la inscripción es transferible mediante previa notificación a los organizadores del evento y su confirmación respectiva.
Si por motivos de fuerza mayor, la actividad académica organizada por la SMP es cancelada de manera definitiva, el asistente cuenta con el derecho de solicitar inscripción a alguna actividad académica SMP equiparable al costo pagado o el reembolso del monto total cubierto en su inscripción.
Si el pago fue realizado mediante tarjeta de crédito o cualquier otro medio electrónico, se devolverá únicamente los valores acreditados a la cuenta de SMP, sin considerar los valores por comisiones o retenciones que realice el medio de pago.

PROTECCIÓN DE DATOS

La información personal que el participante nos entregue permanecerá en nuestra base de datos. Sus datos son 100% protegidos, no difundidos ni compartidos a terceros.

IMAGEN, PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTOR

La  SMP explica que la propiedad intelectual se refiere a los materiales impresos o audiovisuales expuestos durante las actividades académicas SMP, son únicamente con fines explicativos para los inscritos a los cursos. Queda prohibida su reproducción por cualquier medio impreso o digital sin previa autorización por escrito de la SMP.
No se permite capturar fotografías o videos en los eventos académicos SMP.

ENTREGA DE CONSTANCIAS

Para los casos de las actividades académicas SMP (Congresos, seminarios, simposios, cursos, sesiones académicas, jornadas, en su modalidad presencial, virtual y /o híbrida) los inscritos deberán considerar lo siguiente:
Cubrir el 90% de asistencia-permanencia a las sesiones. En caso de existir evaluación, ésta deberá ser aprobada con el 80% de créditos, para que le participante inscrito reciba constancia que acredite satisfactoriamente su participación.
De lo contrario, al no cubrir porcentaje establecido de asistencia y / o  porcentaje  de créditos en evaluación del mismo, la SMP no expedirá ningún documento que acredite la participación del inscrito en sus actividades académicas.

AVALES OFICIALES

Todas nuestras actividades académicas son sometidas para obtener el reconocimiento del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría (CMCP), con la finalidad de obtener puntaje para fines de certificación ante la mencionada institución quienes se reservan el derecho de otorgar o no, dicho reconocimiento.

CONTACTO

Para cualquier pregunta o requerimiento sobre esta información, favor de  contactarnos a smp1930@socmexped.org.mx
O a las líneas telefónicas de la SMP.
Atentamente.
SOCIEDAD MEXICANA DE PEDIATRÍA, A.C.